sidearea-img-1
Visita nuestro blog y suscribete para estar informado de las últimas tendencias en Desarrollo web, Marketing Digital y más.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Últimos post

Suscribete

 

Blog

Home / All  / Ciberseguridad

Introducción

En Latinoamérica, tres de cada cinco empresas sufren por lo menos un incidente de seguridad en la red, y una de cada cinco es víctima de ‘secuestro’ de información. Así lo reveló el estudio ESET Security Report 2018, que se realizó con 4.500 ejecutivos, técnicos y gerentes de 2.500 empresas de 15 países de la región.

El análisis detalló que los países más afectados son Perú con el 25 por ciento, México con el 20 por ciento, seguido de Argentina con el 15 por ciento, Brasil con el 14 por ciento y Colombia con el 10 por ciento.

La amplia variedad de amenazas informáticas pueden emplearse para robar información valiosa de las compañías, desde ataques externos hasta fraudes financieros, que incluye alteración de datos  y el pago de sobornos al cibercrimen.

En la era digital, la información es un factor muy importante para las compañías, por ello, deben hacer un análisis de riesgo de la seguridad informática para determinar el nivel y el impacto, conocer las debilidades y fortalezas de la compañía, tener más control, hacer monitoreo y establecer estrategias para protegerse de los ciberataques.

En este informe especial conocerá  lo que debe tener en cuenta una empresa para prevenir el cibercrimen.

¿Qué es ciberseguridad? 

En la era digital se habla de Ciberseguridad, que se asocia a las ciberamenazas, al cibercrimen, pero también a las buenas prácticas para proteger la información y prevenir o detectar los ataques cibernéticos.

Las amenazas de la seguridad informática llegan a través de programas dañinos o maliciosos que se instalan en un dispositivo o se penetran por medio de la nube.

Information Systems Audit and Control Association (Isaca), un referente en la materia, define la ciberseguridad como «una capa de protección para los archivos de información. A partir de ella, se trabaja para evitar todo tipo de amenazas, las cuales ponen en riesgo la información que es procesada, transportada y almacenada en cualquier dispositivo”.

No Comments
Post a Comment