sidearea-img-1
Visita nuestro blog y suscribete para estar informado de las últimas tendencias en Desarrollo web, Marketing Digital y más.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Últimos post

Suscribete

La Inteligencia Artificial es una tecnología digital tan sofisticada y desconocida que su complejidad sólo es comparable con el temor que genera entre la población. Estos temores chocan frontalmente con los informes económicos, los cuales estiman que el desarrollo e implantación de la Inteligencia Artificial tendrá para el 2030 un impacto de 13 billones de dólares en el PIB mundial.

Antes de profundizar en cómo funciona la Inteligencia Artificial y en los datos que giran en torno a esta ciencia, vamos a recordar su concepto y significado.

Definición de qué es la Inteligencia Artificial y características de los algoritmos

Definición de Inteligencia Artificial o IA

Por definición, la Inteligencia Artificial o IA, y en inglés Artificial Intelligence o AI, es la capacidad que tiene de pensar por sí sola una máquina. La tecnología que emplea una máquina artificial e inteligente está desarrollada por medio de una serie de algoritmos que le proporcionan la capacidad de interpretación, decisión y resolución de problemas de forma autónoma ante las señales que recibe. Son conceptos básicos que definen la Inteligencia Artificial, aunque más adelante profundizaremos en ellos.

Según John McCarthy, la Inteligencia Artificial era “la ciencia y la ingeniería de crear máquinas inteligentes, especialmente programadas por computación inteligente”.

Tal vez te interese saber:

Quien creó la Inteligencia Artificial

El origen del nombre o término de “Artificial Intelligence” fue acuñado por John McCarthy en la Conferencia de Dartmouth celebrada en 1956. John McCarthy fue un matemático estadounidense doctorado en la Universidad de Princeton que impartió clases en Standford. Debido a su aportación a esta ciencia, se le define como uno de los padres de la Inteligencia Artificial.

No Comments
Post a Comment