sidearea-img-1
Visita nuestro blog y suscribete para estar informado de las últimas tendencias en Desarrollo web, Marketing Digital y más.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Últimos post

Suscribete

 

Blog

Home / All  / Javascript

¿Qué es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje de programación que puede utilizarse para añadir interactividad a las páginas Web.

A menudo se llama a JavaScript «lenguaje de escritura de guiones» (lenguaje de scripting) denotando que es más fácil escribir guiones que programar.En este caso, es una distinción sin diferencia.

Un guión Script es un programa que está contenido internamente dentro de una página HTML (que es el método original de escribir guiones) o reside en un archivo externo (el método preferido actualmente).

En las páginas HTML, como está incluido en la etiqueta script <script>,  el texto del guión no aparece en la pantalla del usuario, y el navegador web es el que ejecuta el programa JavaScript.

La etiqueta <script> se encuentra muy a menudo dentro de la sección <head> de la página HTML, pero también puede incluir guiones, si lo desea, en la sección <body>.

Los guiones internos que escriben texto en la pantalla, o que escriben HTML, es preferible insertarlos en la sección <body> como en el guión que se muestra a continuación:

JavaScript no es Java

A pesar del nombre, Javascript y Java no tiene casi nada que ver el uno con el otro.

Java es un lenguaje de programación con todas las funciones, desarrollo y comercializado por Sun Microsystems.

Con Java, descendiente de los lenguajes de programación C y C++, los programadores pueden crear aplicaciones enteras y controlar los dispositivos electrónicos del usuario.

A diferencia de otros lenguajes, Java mantiene la promesa de compatibilidad entre las distintas plataformas (plataforma cruzada), lo que quiere decir que un programador podría escribir un programa Java que se ejecutará en cualquier clase de computadora, ya ejecute este Windows, Mac OS X o cualquiera de las diferentes versiones de Unix.

En la práctica, Java no ha completado ese sueño, debido en gran parte a las disputas entre Sun y Microsoft en cuanto a la dirección del lenguaje.

En primer lugar, Microsoft se involucró porque quería integrar Java en Windows a su manera (manera de la que Sun dice que haría que Java funcionara de un modo en Windows y de otro modo en otras computadoras, incumpliendo por consiguiente, el propósito principal de Java); después, Microsoft presentó Java para Windows, una vez que creó su propio lenguaje al estilo de Java, C#.

Después de un montón de litigios entre las dos compañías (y un gran acuerdo favorable a Sun), Microsoft eliminó su Java de Windows y, ahora, el usuario puede instalar la última versión de Java de Sun para Windows (o Linux) a partir de su página oficial. Mac OS X lleva Java instalado como parte del sistema operativo.

Además de las aplicaciones independientes, el uso principal de Java en el lado cliente, es decir, en navegador del usuario, es la creación de applets, programas pequeños que se descargan en Internet y se ejecutan en los navegadores Web.

Debido al carácter de plataforma cruzada de Java, estos applets deberían ejecutarse igualmente en cualquier navegador que soporte Java.

En los últimos años muchos applets de Java comenzaron a ser sustituidos por animaciones Macromedia Flash, que son por lo general más fáciles de crear que los applets de Java.

Hoy en día, Flash se encuentra poco a poco siendo reemplazado por las nuevas posibilidades que ofrece HTML5 junto con CSS3 y Jquery.

Los applets se incrustan en las páginas Web utilizando la etiqueta HTML <object>, con información adicional que especifica el applet Java del servidor y lo ejecuta en el área de pantalla especificada en la etiqueta.

 

No Comments
Post a Comment