sidearea-img-1
Visita nuestro blog y suscribete para estar informado de las últimas tendencias en Desarrollo web, Marketing Digital y más.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Últimos post

Suscribete

 

Blog

Home / All  / ¿Por que es obligatorio tener tu negocio en internet?

Introduciendo un poco el tema que vamos a tocar hoy, cabe destacar que a veces hay algún post que te muestra las ventajas y desventajas de un producto o servicio, pero en este caso (No hay manera que si tienes una buena presencia en internet esto tenga desventajas) ¡Seria todo lo contrario!

La visibilidad online es que tu público objetivo te vea en Internet. Sepa que existes, te encuentre y descubra lo que ofreces. Es decir, la predisposición que tiene un sitio web de ser encontrado por las personas adecuadas.

En cambio, presencia online (o presencia web) es el simple hecho de estar en Internet: tener una web, blog, ecommerce o cuentas en redes sociales. Como ves, aquí no hablamos de que nuestro target pueda encontrarnos.

La gran mayoría de las empresas ya cuentan con presencia online: todas, o casi todas las marcas tienen un sitio web, un blog o una tienda online. El boom online ocurrió hace tiempo: no estar en Internet, significaba no existir. Entonces se empezaron a crear webs como churros. Primer paso conseguido.

Sin embargo, muchas de estas empresas, a día de hoy, no tienen buena visibilidad online: están en Internet por estar. Y esto, señores, no sirve absolutamente de nada. Pasamos al segundo paso: si no tienes visibilidad online, no existes.

Si no tienes visibilidad online, no existes en Internet

Piénsalo un momento: ¿de qué te sirve tener una web si no te llegan las visitas? ¿Si cuando tu público objetivo busca tus servicios, tu web aparece en la página 17 de Google? ¿Si no tienes una comunidad activa en las redes sociales? Te contestamos: De nada.

El 95% de tus clientes potenciales se encuentran en Internet. No pienses que, por el simple hecho de estar en Internet, te van a llover clientes. Si quieres llegar a ellos (o mejor aún, que ellos lleguen a ti), necesitas tener una buena visibilidad online. Tu marca tiene que ser fácil de encontrar.

Una marca con buena visibilidad online tiene muchas más posibilidades de conseguir clientes. Eso sí, siempre que la web esté optimizada para cerrar ventas. La visibilidad online te traerá muchas visitas potenciales a tu web. Una vez allí, es trabajo de tener una web bien diseñada el poder convertir estas visitas en clientes. Pero de esto ya hablaremos en otros posts.

 

No Comments
Post a Comment