sidearea-img-1
Visita nuestro blog y suscribete para estar informado de las últimas tendencias en Desarrollo web, Marketing Digital y más.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Últimos post

Suscribete

 

Blog

Home / All  / Python

Python es un lenguaje de programación flexible y diseñado para ser fácil de leer. Es un lenguaje orientado a objetos y de alto nivel. Gracias a su sintaxis sencilla es un muy buen lenguaje para aprender a programar. Python utiliza módulos y paquetes lo cual fomenta la modularidad y la reutilización de código.

¿Por qué aprender Python?

Python es un lenguaje muy sencillo y por eso es un lenguaje de programación genial para principiantes. Pero no solo es ideal para principiantes sino también para programadores avanzados. Lo mejor de todo es que es gratis. Así que cualquiera puede utilizarlo para programar todo tipo de cosas. Tiene una comunidad extensa ya que es uno de los lenguajes de programación más utilizados y tiene una gran cantidad de aplicaciones.

¿Qué puedo hacer con Python?

Python es un lenguaje de programación de uso general, por eso puedes hacer muchas cosas con Python. Desde crear modelos de aprendizaje automático hasta proyectos más avanzados usando Inteligencia Artificial. También puedes crear aplicaciones web o scripts para automatizar procesos.

Muchas grandes empresas como Google, por ejemplo, utilizan Python. La NASA utiliza Python para programar sus equipos y máquinas espaciales. Así que si gigantes como Google y NASA utilizan Python, puedes imaginarte la importancia de este lenguaje.

Puedes hacer casi todo con Python. Por eso es un lenguaje de programación muy útil para aprender.

¿Python 2 ó 3?

La nueva de versión de Python es la versión 3 que fue lanzada en 2008. Python 2 sigue siendo utilizado en algunos proyectos antiguos, pero ya casi todo el mundo utiliza Python 3.

¿Entonces cuál debo aprender?

Está claro que Python 3 ya que es la versión nueva y casi el 100% de los scripts que te encontrarás hoy en día están escritos con esta versión.

No Comments
Post a Comment