sidearea-img-1
Visita nuestro blog y suscribete para estar informado de las últimas tendencias en Desarrollo web, Marketing Digital y más.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Últimos post

Suscribete

 

Blog

Home / All  / ¿Que es el candadito que vez en tu página web? (certificado SSL)

Teniendo en cuenta que estamos en la era de la información, los usuarios necesitamos confiar, más que nunca, en las transacciones de datos a través de internet. Un certificado SSL nos asegura que la conexión entre dos servidores está cifrada y protegida.

Disponer de un certificado SSL en nuestra web nos brinda una gran solución de seguridad en línea ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo…

¿Qué es un certificado SSL?

SSL es el acrónimo de Secure Sockets Layer (capa de sockets seguros), se trata de la tecnología estándar para mantener segura una conexión a Internet, así como para proteger la información confidencial que se transfiere entre dos sistemas. De este modo se impide que los delincuentes o hackers lean y modifiquen cualquier dato que se transfiera, también información personal.

¿Cómo funciona un certificado SSL?

Para asegurarse de que todos los datos que se transfieren entre usuarios y páginas web o entre dos sistemas sean imposibles de leer, el certificado SSL utiliza algoritmos de cifrado para codificar los datos que se transmiten. Estos datos pueden ser confidenciales o personales, como, por ejemplo, números de tarjeta de crédito y otros datos bancarios, nombres y direcciones.

Los servidores SSL crean una vía con cifrado único para las sesiones privadas a través de Internet, ya que la clave pública del servidor puede ser consultada a nivel público. Es por eso que utilizan una clave pública y una clave privada: La clave pública es para cifrar la información, la clave privada para descifrar la.

En la mayoría de navegadores, el prefijo HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure o protocolo seguro de transferencia de hipertexto) aparece en la dirección URL cuando una web está protegida por un certificado SSL. Las conexiones seguras empiezan con el prefijo ‘https://’ y las no seguras con el prefijo ‘http://’.

En algunos navegadores, hay casos en los que no se muestra el prefijo y, en ocasiones, ni tan solo las ‘www’. Esto nos está indicando que la web no es segura.

Cuando disponemos de una conexión segura SSL, al lado del prefijo aparece un candado verde o un candado cerrado de color negro que nos indica que la conexión es segura.

No Comments
Post a Comment