sidearea-img-1
Visita nuestro blog y suscribete para estar informado de las últimas tendencias en Desarrollo web, Marketing Digital y más.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Últimos post

Suscribete

 

Blog

Home / All  / ¿Que es el código cerrado?

Los ERP de fuente cerrada (Closed Source) son herramientas de gestión empresarial que utilizan un código patentado y protegido. Se comercializa como un software cuyos derechos de copia, distribución o modificación del software están reservados y son propiedad del fabricante.

La empresa desarrolladora del sistema es la única que puede llevar a cabo modificaciones o copias. Los usuarios no tienen ningún permiso ni acceso para acceder al código y realizar cambios.

Los softwares de código cerrado, en un primer momento, generan más confianza en los usuarios, ya que se garantiza la seguridad y el mantenimiento de la solución. 

Programas como Skype de Microsoft, Reader de Adobe y el sistema operativo Windows de Microsoft constituyen ejemplos de software de código cerrado. Al no estar disponible el código fuente no hay forma de analizar qué hace o deja de hacer el programa, por lo cual a menudo surgen problemas relacionadas con la privacidad y seguridad para los sistemas en los que se utilizan.

El software propietario generalmente utiliza código cerrado. Por su calidad de secreto industrial, su divulgación podría ser constituyente de delito en algunos países como Estados Unidos, Europa, y se persigue judicialmente a los que incurren en esta práctica.

No Comments
Post a Comment