sidearea-img-1
Visita nuestro blog y suscribete para estar informado de las últimas tendencias en Desarrollo web, Marketing Digital y más.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Últimos post

Suscribete

 

Blog

Home / All  / ¿QUE ES EL SEO?

Qué es el SEO

El SEO es una estrategia de marketing eficaz porque los usuarios utilizan los buscadores para descubrir nuevos contenidos y visitan sólo los sitios Web que aparecen en las primeras posiciones. Identificar cuáles son esas búsquedas y lograr aparecer en los primeros puestos para ellas es el objetivo del SEO. Y dado que no podemos pagar a Google para que nos muestre en una posición mejor, los SEOs estudian cómo clasifican los contenidos los buscadores para mejorar dicho posicionamiento.

Por qué es tan importante el SEO

Tan pronto como aparecen los primeros buscadores se ponen de manifiesto varios aspectos que propician la aparición del SEO (search engine optimization, optimización para buscadores o posicionamiento Web) como una actividad profesional de alta demanda y con un protagonismo claro en cualquier estrategia de marketing online:

Los SEO, profesionales del posicionamiento Web

 

De hecho, los profesionales que se dedican a ello –los SEOs– han alcanzado ese estatus de profesionalidad a base de experiencia, estudio y trabajo a partir de un inicio común en la que todos ellos formaron parte de ese intrusismo. Aún hoy es difícil diferenciar, para el profano, al que es un auténtico SEO profesional del principiante sin experiencia. Y tampoco existen colectivos profesionales que hayan establecido algún tipo de reglamento de buenas prácticas o código ético acerca de la práctica SEO. En este escenario, sólo el recorrido profesional y una cartera de clientes con abundantes referencias y casos de éxito es el único aval que puede garantizar la valía profesional de un SEO o de una consultora.

 

 

No Comments
Post a Comment