sidearea-img-1
Visita nuestro blog y suscribete para estar informado de las últimas tendencias en Desarrollo web, Marketing Digital y más.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Últimos post

Suscribete

 

Blog

Home / All  / ¿Que es un dominio en internet?

¿Qué es un dominio de Internet? Todo lo que necesitas saber

Un dominio de Internet es algo que todo el mundo debería tener porque todo el mundo debería tener su propia web, da igual que seas un empleado que quiera posicionarse mejor profesionalmente, un autónomo o empresario que quiere una web para vender más. Como tener dominio es un requisito previo necesario para esa web tuya, en este post me centraré en explicarte todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Qué es un dominio web. Definición y para qué sirve un dominio propio

Veamos entonces qué utilidad tienen exactamente los nombres de dominio.

Los dominios o nombres de dominio existen porque, en realidad, los ordenadores conectados a Internet sólo saben manejar direcciones IP que consisten en una agrupación de números separados por puntos.

Es decir, en principio, las direcciones web (las URLs), deberían tener siempre una pinta como http://192.168.0.1 en vez de http://www.sideralserver.com.

Para las máquinas no habría ningún problema con esto, pero para un humano sería un horror: no somos capaces de memorizar tanto número, nos resultan mucho más intuitivos los nombres.

Ésta es la razón por la cual se ha inventado el sistemas de nombres de dominios (DNS). Este sistema permite asociar IPs de cada servidor en Internet a nombres que nos resultan mucho más manejables.

¿Para qué sirve comprar un dominio?

Por otra parte, un nombre de dominio tiene también una cierta función de marca en el mundo tradicional. De hecho, generalmente, en el caso de marcas lo deseable es que el nombre de dominio de su web coincida con el nombre de la marca. En nuestro caso, por ejemplo, el dominio es “SIDERALSERVER.COM”.

Pero la utilidad realmente clave de tener tu propia web con tu propio dominio es, en realidad, mucho más profunda: es tener realmente una web que controlas al 100%. Si la web no es tuya, como ocurre con plataformas de terceros. (Eres esclavo de la plataforma y sus reglas)

No Comments
Post a Comment