sidearea-img-1
Visita nuestro blog y suscribete para estar informado de las últimas tendencias en Desarrollo web, Marketing Digital y más.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Últimos post

Suscribete

 

Blog

Home / All  / ¿Que es un Hosting?

Si quieres tener una página web en Internet, necesitas un hosting web, o dicho de otra forma, un alojamiento web.

Un hosting, no difiere mucho al ordenador que podamos tener en casa. Si usamos un ordenador para llevar la contabilidad de nuestro negocio, es posible que tengamos una carpeta donde guardamos las facturas, o un conjunto de carpetas donde vamos almacenando las fotos de nuestras vacaciones.

En un hosting el funcionamiento es muy parecido, hay un disco duro donde se pueden crear carpetas, se almacenan y crear nuevos archivos, podemos cambiarles el nombre a estos archivos, eliminarlos, etc…

La mayor diferencia es que en un hosting todo está conectado a Internet y en todo momento, por lo que es accesible a cualquier persona que tenga una conexión a Internet.

En un Hosting Web podrás subir tu página web, gestionar tus correos electrónicos o subir un app para dispositivos móviles.

Cuando un cliente contrata un hosting web en SIDERAL SERVER, le ofrecemos acceso a un espacio en un disco duro instalado en un servidor que dispone de un gran ancho de banda y que está conectado 24 horas al día a Internet.

A grandes rasgos, todo lo que un usuario suba a su alojamiento web, podrá compartirlo con el resto del mundo y será accesible en todo momento.

Lógicamente, las máquinas que se usan para estos cometidos, los llamado servidores web, son muy potentes, mucho más que los ordenadores que se puedan comprar en una tienda ya que deben aguantar un rendimiento elevado en todo momento.

También deben de ser muy seguros, ya que al estar conectados a una red las 24 horas son susceptibles de recibir ataques informáticos, y tanto el hardware como el software deben estar monitorizados en todo momento por técnicos que puedan resolver cualquier incidencia en todo momento.

Y por supuesto deben de disponer de una conexión a Internet con mucho ancho de banda para poder ofrecer los contenidos alojados en los servidores a todo usuario que lo solicite.

 

No Comments
Post a Comment