sidearea-img-1
Visita nuestro blog y suscribete para estar informado de las últimas tendencias en Desarrollo web, Marketing Digital y más.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Últimos post

Suscribete

 

Blog

Home / All  / Social Media

Hay una gran confusión cuando se habla de social media. Muchos se refieren al social media como sinónimo de redes sociales, cuando éstas son tan sólo una parte del engranaje. Y esta es justamente la razón por la que muchas estrategias de «social media» no funcionan, pues están incompletas, basadas solamente en redes sociales. La confusión se originó cuando en las conversaciones cotidianas se tradujo el término social media como redes sociales:

Social Media NO TRADUCE Redes Sociales.

Social Media = Medios Sociales (incluye redes sociales, blogs, foros, marcadores, geolocalización, etc.)

Social Networks = Redes Sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc., las cuales son parte de los Medios Sociales)

Entonces, el primer paso para participar efectivamente en social media y que las cosas funcionen, es entender qué es, qué incluye y cómo funciona.

Qué es el Social Media

De una manera sencilla, los medios sociales son las plataformas sobre las que interactúan y socializan personas y comunidades, con el fin de compartir ideas, noticias e intereses particulares.

A diferencia de los medios tradicionales donde el contenido es generado por una gran emisor, en los medios sociales el contenido es generado mayoritariamente por la misma comunidad y es precisamente su participación lo que los convierte en medios sociales. Si no hay interacción no es un medios social.

No Comments
Post a Comment